Es necesario disponer de Adobe Flash Player para ver este aviso.
 
Jueves, 24 de abril de 2014  
 
 
 
   
 
 

Productores

 
Del 19 a 21 de septiembre en la Base Aérea Las Palmas, Surco-Lima.
Expoalimentaria 2012 generará negocios superiores a 500 millones de dólares
ADEX.

Lima, 22 de junio de 2012

Expoalimentaria 2012 podría generar un volumen de negocios superior a los 500 millones de dólares, según la estimación de la gerente general de la Asociación de Exportadores (ADEX), Patricia Fernán-Zegarra. En su quinta edición, la feria dejará su tradicional escenario en San Borja (Pentagonito) para desarrollarse en la Base Aérea “Las Palmas”, en el distrito de Surco, entre el 19 y el 21 de septiembre.

En un área de 20,500 metros cuadrados, “Expoalimentaria 2012 presentará una completa demostración de productos agrícolas, agroindustriales y pesqueros, así como insumos, equipos, maquinarias y envases para la industria procesadora de alimentos, restaurantes y gastronomía. A la fecha tenemos más del 85% de la feria vendida, por lo que animamos a quienes no han separado su espacio aún, que lo hagan”, indicó Fernán-Zegarra en conferencia de prensa celebrada este jueves.

Este año, habrá un total de 592 expositores, de los que 442 serán nacionales. Los empresarios provienen de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ayacucho, Huancavelica, Arequipa y Tacna, entre otros departamentos. En tanto, 150 stands estarán destinados a expositores internacionales de Ecuador, Brasil México, Holanda, España, Colombia, Bolivia, Italia, Francia y Suiza.

Se estima que la feria será visitada por 30,000 visitntes locales, cifra que superará a los 27,273 de 2011; mientras que los asistentes extranjeros bordearían los 2,000. Respecto a los compradores internacionales, a la fecha se tiene confirmada la presencia de más de 40 compradores VIP como el supermercado Loblaw Companies Limited de Canadá; HEB y Winn Dixie Inc de Estados Unidos; Unifrutti de Emiratos Árabes, entre otros.

Eventos complementarios

En el marco de la feria también se desarrollarán actividades complementarias como la I Convención Internacional de Empaque para alimentos (INNOVAPACK), el II Seminario Emprende Perú, la V Convención Internacional de Productos Orgánicos y la VII Convención Acuícola y Pesquera.

De la misma manera, se desarrollará por primera vez el “Salón del Café y Cacao” y el “Rincón de Granos Andinos”, así como el “Salón del Pisco” y el “Salón Gastronómico”. Para el sector de productos e ingredientes naturales se mantendrá la zona “Perú Natura”, y una vez más se premiará el desarrollo de productos y procesos innovadores del sector agroindustria y pesca en el “Concurso de innovación”.

Respecto a Perú Natura 2012, en su sexta edición contará con 30 empresas expositoras que ofrecerán lo mejor de los productos emblemáticos de la biodiversidad nativa peruana, tales como la maca, granos andinos (quinua, kiwicha y cañihua), sacha inchi, lúcuma, uña de gato, camu camu, entre otros.

La feria Expoalimentaria, que ya ha sido reconocida como la plataforma de negocios del sector alimentos y bebidas más importante de Latinoamérica, es un esfuerzo de ADEX que cuenta con el apoyo de Promperú, el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la colaboración del diario El Comercio como Media Partner.

Exportaciones

En la misma conferencia de prensa se anunció que la exportación de alimentos crecería un 15% al cierre de este año, con lo que bordearía los 6,400 millones de dólares. Esto "demuestra la actitud decidida de los empresarios por mantener el dinamismo de nuestras ventas a pesar del panorama sombrío que existe en la economía mundial", señaló el presidente de ADEX, Juan Varilias Velásquez.

No obstante, para lograr tal objetivo, dijo que es fundamental que las autoridades políticas y el país en general cierren filas en el apoyo de las  actividades que son pilares de nuestro desarrollo. “Los exportadores requerimos que se mantengan las condiciones bajo las cuales se ha logrado el crecimiento de las exportaciones de alimentos. La distribución del ingreso no se logra mediante leyes, se logra mediante esfuerzos compartidos y mecanismos objetivos para distribuir de manera justa los beneficios”, sostuvo. (JMG).

  
  
  
Comentar
Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.