Es necesario disponer de Adobe Flash Player para ver este aviso.
 
Miércoles, 23 de abril de 2014  
 
 
 
   
 
 

Gastronomia

 
Mistura 2012, del 7 al 16 de septiembre en el Campo de Marte
Apega pide a las empresas un "Día Misturero" para que los trabajadores disfruten de la feria gastronómica
Granos andinos, en Mistura 2012/RADIO PALADAR.

Lima, 7 de junio de 2012

El presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía, Bernardo Roca Rey, ha pedido a las empresas un “Día Misturero” para que los trabajadores puedan disfrutar durante una jornada de la Feria Internacional Gastronómica de Lima, que celebra su quinta edición del 7 al 16 de septiembre en el Campo de Marte, en el distrito de Jesús María. Este año, Apega prevé que asistan a Mistura unas 600,000 personas, para un certamen que estará dedicado a los granos andinos.

En esta quinta edición, Mistura contará con un 60 por ciento más de espacio, al pasar de su anterior ubicación en el Parque de la Exposicion al Campo de Marte. Hay más áreas libres, un diseño que estará inspirado en la espectacular cordillera que perfila nuestros Andes y un Gran Mercado que simulará la flor de la cañihua.

En conferencia de prensa, los directivos de Apega han destacado que el campesino volverá a ser uno de los protagonistas de la fiesta, y que este año se hará presente con el grano andino. Más de 350 productores mostrarán al mundo en 11 días de feria nuestra gran biodiversidad y riqueza, con cerca de 200 stands para que el público pueda adquirir productos oriundos como quinuas y kiwichas de colores, cañihua, papas nativas, frutas de la costa, sierra y selva de más de 20 regiones del país.

Mejores servicios

Mistura 2012 llega además con una oferta gastronómica más amplia. Todos los departamentos del Perú se verán representados en más de 54 restaurantes, 70 carretillas y 16 cocinas rústicas. Además, los visitantes podrán disfrutar del Rincón del Pisco, el Rincón del Pan, del Chocolate y otro para el Café. El pan también se renueva y por la feria se pasearán los triciclos panaderos. Este año se va a elaborar más de 600,000 panes de 50 variedades.

Debido a la magnitud de la feria, se ha pensado mucho en la seguridad. El personal encargado de esta tarea aumenta en casi el cien por cien, de manera que habrá unas 230 personas pendientes de que todo se desarrolle con normalidad. Los servicios higiénicos aumentarán también en un 60%, incluyendo los que son para discapacitados.

Por lo demás, Mistura garantiza este año el uso de material cien por cien biodegradable en el servicio de comida, y se refuerza el equipo de Buenas Prácticas de Manejo (BPM), para asegurar la inocuidad de los alimentos. Asimismo, el equipo de Servicio al Cliente (nuevo en su concepción) vigilará de forma anónima que la atención al público de cada uno de los participantes de la feria (stands, restaurantes, huariques, cocinas rústicas, entre otras) sea de total calidad.

Premio Teresa Izquierdo

A casi un año de la desaparición de nuestra querida Mamá Teresa, Apega cree que no hay mejor forma de rendirle homenaje que poner en valor su enseñanza de vida. En esta quinta edición, se dará a conocer a la mujer que haya sido seleccionada como la ganadora del premio Teresa Izquierdo.

Se está realizando también una convocatoria nacional a concursos que lleven a la premiación en Mistura del mejor cocinero joven, mejor pastelero joven o mejor panadero; y se ha convocado a un concurso entre las escuelas de cocina del país. (JMG).

  
  
  
Comentar
Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.