Es necesario disponer de Adobe Flash Player para ver este aviso.
 
Sábado, 19 de abril de 2014  
 
 
 
   
 
 

Gastronomia

 
Celebración del Día del Cebiche en Estados Unidos
Éxito de público en el primer festival del cebiche de Paterson, Nueva Jersey
Stand de la selva/PERUVIAN CEVICHE FEST.

Lima, 7 de julio de 2012

La ciudad de Paterson, en Nueva Jersey (Estados Unidos), celebró de manera especial el Día del Ceviche en sus tierras. Así, miles de visitantes llegaron a la Primera Edición del Peruvian Ceviche Fest, que a partir de la fecha quedó perennizado para brindarle un homenaje a nuestro plato bandera cada año en esa zona de norteamérica.

Según una nota de prensa remitida a Radio Paladar por los organizadores, la inauguración del evento estuvo a cargo del alcalde de la ciudad de Paterson, Jeffery Jones; el cónsul, José Benzaquen, y el vicecónsul, Alejandro Beoutis.

Desde tempranas horas del sábado 30 de junio el público fue colmando la sede del evento, realizado en la popular plaza principal de Paterson y al que llegaron, además de cientos de residentes peruanos, visitantes de otras comunidades grandes como la mexicana, brasileña y dominicana.

El mejor cebiche

Una de las novedades que más llamó la atención del público asistente fue que ellos mismos fueron parte del jurado para elegir el mejor cebiche, logrando así democratizar las elecciones de los ganadores. En un rápido sorteo, se eligió a  cinco personas, que tuvieron la difícil elección de escoger entre los mejores.

Al respecto, una de las ganadoras, Rosita Robles, comentó emocionada que la competencia estuvo muy reñida y agradeció a los asistentes y al jurado calificador que salió del público por elegirla. Heidi Castrillón, presidenta del comité organizador, comentó sobre el festival: “Ha sido un momento memorable para nuestro país y sobre todo para nuestra comunidad, pues a partir de la fecha nuestro cebiche ya tiene un día especial para homenajearlo en este país, en un territorio que no solo acoge a miles de peruanos, sino que además está expuesto al mundo con la cantidad ciudadanos de todo el planeta que viven aquí”.

 

El alcalde de Paterson degustando cebiche.

El ambiente fue amenizado por grupos y artistas nacionales residentes en ese país, y la música criolla sintonizó de manera armoniosa un largo día de cocina peruana. Es importante mencionar que de ahora en adelante el Peruvian Ceviche Fest se desarrollará cada año por este mes para revalorar nuestro popular platillo y para reivindicar la historia gastronómica del Perú.

Para más información sobre  la marca “Peruvian Ceviche Fest” en otras ciudades pueden escribir a info@peruviancuisinefortheworld.com

 

  
  
  
Comentar
Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.